Tendencias Economicas y Financieras © Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Reintegran 131 mmdp a arcas del gobierno

Reintegran 131 mmdp a arcas del gobierno

La SHCP aseguró que los recursos se destinaron a la emergencia sanitaria.

Fecha de Publicación: 2022-08-08 12:00:00
Categoría(s):  Política.

De los 329 fideicomisos existentes en 2020, el gobierno federal ha extinguido 115, de todos ellos, se logró reintegrar a las arcas 131 mil mdp, que se destinaron principalmente para atender la emergencia sanitaria y los efectos económicos.

Así lo informó, Víctor Manuel Mojica Vilchis, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien reveló que "de 131 mil mdp, en primera instancia teníamos al Fonden (Fondo de Desastres Naturales), éste reintegró recursos que eran para atención de desastres y solventar pasivos con otros fideicomisos".

En cuanto al capital recabado dijo "el resto de los recursos nos sirvieron para afrontar la crisis pandémica y la situación económica que teníamos en los años pasados cuando se recibió el recurso, y principalmente para compra de vacunas".

Sobre cuánto dinero exactamente se destinó para la crisis por el COVID-19, se cuestionó a la SHCP, sin que hasta el cierre de la edición se precisara la cifra.

No obstante, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de Hacienda reveló que el dinero de los fideicomisos se utilizó también para apoyar la situación económica de familias y pequeñas empresas que estaban pasando dificultades por el cierre de la actividad económica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el gobierno federal, entregó a familias, trabajadores solidarios y pequeñas empresas, un millón de microcréditos por montos de 25 mil pesos.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar