Tendencias Economicas y Financieras © Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Banxico mantiene sin cambios la tasa de interés en 11.25% por séptima vez

Banxico mantiene sin cambios la tasa de interés en 11.25% por séptima vez

El Banco de México aseguró que aún así, evaluará posibles ajustes.

Fecha de Publicación: 2024-02-09 14:00:00
Categoría(s):  Negocios.

La tasa de referencia en el país se mantiene sin cambios en un 11.25%. Así lo decidió por unanimidad la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) por séptima ocasión durante su primera reunión de política monetaria. No obstante, la institución señaló que sí evaluará posibles ajustes. 

A través de un comunicado, el Banco de México explicó que la Junta de Gobierno realizó una evaluación sobre la inflación, la formación de precios y el comportamiento de las expectativas de mediano y largo plazo. En este sentido, advirtió que su decisión "se mantiene en la trayectoria requerida para lograr la convergencia de la inflación a su meta de 3%".

"Tomando en cuenta la postura monetaria ya alcanzada y la persistencia de los choques que se enfrentan, la Junta de Gobierno, con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 11.25%", se lee en el informe.

Pese a que por ahora, Banxico decidió mantener la tasa de referencia en 11.25%, el Banco informó que la Junta de Gobierno se encargará de vigilar factores como las presiones inflacionarias y en las reuniones que siguen, evaluará la posibilidad de realizar algún ajuste. 

No obstante, la institución aseguró que las acciones que se tomen serán las necesarias para establecer una tasa de referencia congruente. Por consiguiente, enfatizó en que mantiene su compromiso por consolidar una "inflación baja y estable" en el país.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar