Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Aumenta inversión productiva del sector de hidrocarburos: SHCP

Aumenta inversión productiva del sector de hidrocarburos: SHCP

A agosto de 2022, registra un alza real anual de 3.6%, según cifras de la SHCP.

Fecha de Publicación: 2022-10-10 13:04:00
Categoría(s):  Negocios.

La inversión productiva en el sector de hidrocarburos crece este año más que la inflación nacional, según cifras de la Secretaría de Hacienda.

Así, de enero a agosto de 2022, la inversión física en este sector ascendió a 207 mil 104 mil mdp; mientras que en el mismo lapso de 2021 fueron 199 mil 439 mdp, 3.6% real, es decir, ya descontando la inflación de 8.7%.

Este incremento obedece a las inyecciones de recursos en proyectos de Pemex Exploración y Producción (PEP), y también al programa para rehabilitar el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

Los informes de Pemex, apuntan que en el primer semestre de 2022 estas inversiones han servicio para terminar 90 pozos de desarrollo.

El último informe financiero de petrolera indica que hay más que en 2021 y la diferencia se ubica principalmente en la regiones noreste, suroeste y norte, debido al incremento de actividad en los activos: Ku-Maloob Zaap, Cantarell, Litoral, Reynosa, Poza Rica y Veracruz. 

La firma que dirige Octavio Romero informo que se continuó con los trabajos de mantenimiento en el SNR para restituir la confiabilidad de los activos.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar