Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Coloca VINTE con éxito bono sustentable por 1,500 mdp

Coloca VINTE con éxito bono sustentable por 1,500 mdp

La colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo en total emitido por Vinte en los últimos 12 años.

Fecha de Publicación: 2023-12-06 13:00:00
Categoría(s):  Vivienda.

Vinte realizó la emisión de un bono por 1,500 mdp, a 5 años; la operación contó con gran apetito de inversión de impacto internacional y reflejó la confianza en el modelo de negocio sustentable y social de la compañía.

“Hemos estado viendo un gran apetito de inversionistas internacionales por invertir en sectores directamente relacionados con el nearshoring y el turismo en el país. Adicionalmente, la sólida generación de empleo en los últimos 2 años y las favorables variables macroeconómicas actuales posicionan al sector vivienda con un gran potencial de crecimiento en el largo plazo”, destacó Domingo Valdés, Director de Finanzas de Vinte.

La colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo en total acuñado por Vinte en los últimos 12 años; se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), y contó con las siguientes características: se trató de un monto de 1,500 mdp, con vencimiento a 5 años, a una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs. La emisión obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, misma que la cualificación corporativa de la compañía con perspectiva estable por ambas.

Los recursos netos serán destinados en un 100% para financiar proyectos para el crecimiento de comunidades sustentables (con un impacto verde y social) por parte de Vinte, en México. Además, está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En 20 años de historia, Vinte ha brindado un patrimonio de valor a más de 56 mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México.

Actualmente, tiene 14 proyectos activos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, zonas donde se concentra el 40% de la demanda nacional de vivienda.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar