Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Guanajuato invertirá en sector aeroespacial y aeronáutico y ya fábrica el avión Halcón II

Guanajuato invertirá en sector aeroespacial y aeronáutico y ya fábrica el avión Halcón II

Guanajuato va a impulsar también ramo aeronáutico.

Fecha de Publicación: 2022-10-07 15:00:00
Categoría(s):  Tecnología .

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que la entidad va a destinar esfuerzos para impulsar el sector aeroespacial y aeronáutico en la entidad.

Durante la inauguración de la Industrial Transformation México 2022, el mandatario estatal comentó que en Celaya ya se fabrica el primer avión 100% mexicano, el llamado Halcón II.

Ramón Alfaro, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, dijo que el gobierno apoya al sector aeroespacial con promoción, apoyos económicos y la conformación del clúster, el cual ya trabaja con Querétaro y Chihuahua.

“Va muy relacionada la industria automotriz con la aeroespacial y hay un plan de desarrollo, en el cual estamos buscando los segmentos en los cuales puede competir Guanajuato con el sector aeroespacial”, dijo a El Heraldo de México.

El Halcón II, que ya tiene 40 horas de vuelo, espera la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependencia de la SICT, para que empiece su operación para la capacitación de pilotos aviadores.

En entrevista, Giovanni Angelucci, CEO de Horizont, fabricante del avión, señaló que es un modelo biplaza, con una autonomía de mil 200 kilómetros, y esperan la autorización para empezar la producción de aeronaves, que pueden ser utilizadas para la vigilancia, viajes privados, capacitación y turismo, entre otros.

"Es 100% mexicano porque el diseño, producción y fabricación es nacional, el motor y unas partes del tren motriz se importan2, dijo.

Agregó que "somos de los primeros en picar piedra y la idea es que puedan seguiremos otras empresas2, señaló.
Añadió que a nivel mundial se espera la demanda de unas 30 mil aeronaves y con ello muchos pilotos, de ahí que el sector aeronáutico tenga un importante crecimiento.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar