Tendencias Economicas y Financieras © Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

NXTP invertirá 98 mdd para tecnológicas en Brasil y México

NXTP invertirá 98 mdd para tecnológicas en Brasil y México

A pesar de los actuales obstáculos macroeconómicos, existe una “enorme” oportunidad de invertir en nuevas empresas latinoamericanas.

Fecha de Publicación: 2023-11-30 11:00:00
Categoría(s):  Negocios.

La firma latinoamericana de capital de riesgo NXTP recaudó 98 mdd para un fondo dirigido a nuevas empresas de tecnología principalmente en Brasil y México, dijo el martes la empresa.

A pesar de los actuales obstáculos macroeconómicos, existe una "enorme" oportunidad de invertir en nuevas empresas latinoamericanas, destacó el socio gerente de NXTP, Darly Bendo.

"Vemos en América Latina una penetración muy baja hoy en día de software", desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporaciones, explicó.

La firma gestiona una cartera dirigida a software como servicio (SaaS), tecnofinanzas, mercados de empresa a empresa y logística.

NXTP ahora está analizando oportunidades para invertir los fondos en nuevas empresas principalmente en Brasil, seguido de México. La firma también ha financiado empresas emergentes en el resto de América Latina y Estados Unidos.

"Brasil es un mercado probablemente más desarrollado, también es un mercado más grande y también probablemente más maduro en términos de adopción", indicó el socio director Alexander Busse.

NXTP ha respaldado a nuevas empresas brasileñas como Frete.com y Nuvemshop, las cuales alcanzaron el estatus de unicornio al superar valoraciones de mil mdd.

La firma también ve un buen potencial en México, lo que, según Bendo, "nos recuerda mucho del crecimiento que vimos en Brasil, en el mercado de tecnología hace cinco años".

"México está más rezagado y cuando se está más rezagado, obviamente significa que hay una oportunidad en el mercado más grande", afirmó Busse.

Bendo citó los factores favorables en el mercado mexicano, como el gran sector manufacturero del país, donde ve una cadena de suministro "fragmentada" frenada por sus operaciones a la vieja usanza.

En suma, "creemos que es un momento muy interesante para estar invirtiendo en América Latina", dijo Busse.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar