Tendencias Economicas y Financieras © Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

Crecen Pedidos Manufactureros 1.04 puntos: Inegi

Crecen Pedidos Manufactureros 1.04 puntos: Inegi

El indicador se situó en 49.6 puntos, hilando dos meses por debajo del umbral de 50 puntos.

Fecha de Publicación: 2023-12-04 12:28:00
Categoría(s):  Negocios.

En octubre pasado, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM). que mide el comportamiento de la economía manufacturera en el país, registró un avance mensual de 1.04 puntos situándose en 49.6 puntos, por lo que se registran dos meses seguidos por debajo del umbral de 50 puntos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (Banxico) y con datos desestacionalizados, el volumen esperado de pedidos presentó un crecimiento mensual de 2.04 puntos.

El indicador del volumen esperado de la producción presentó una disminución de 1.05 puntos, mientras que el del personal ocupado en manufactura incrementó 0.23 puntos, mientras que el de la oportunidad en la entrega de insumos de proveedores se elevó en 0.06 puntos y el de inventarios de insumos, 4.89 puntos.

En lo que se refiere al Indicador de pedidos manufactureros por grupos de subsectores, en noviembre y con datos sin ajuste estacional, el agregado de alimentos, bebidas y tabaco registró un retroceso anual de 2.9 puntos.

Mientras que los derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule, registraron 3.9 puntos menos que en el mismo mes del año pasado.

El grupo de minerales no metálicos y metálicas básicas creció 6.8 puntos durante el onceavo mes del año, alcanzando 54.5 puntos, mientras que el equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos descendió 1.7 puntos hasta llegar a 49 puntos.

Agregó que el equipo de transporte descendió 4.1 puntos respecto a noviembre del año pasado, así como los productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles con 4.6 puntos, aunque los textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras incrementó 2.5 puntos.


Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar