Noticias
Suma México 4 meses con pérdidas en balanza comercial
Los datos del INEGI también mostraron una disminución en las cifras de las importaciones y las exportaciones.
Fecha de Publicación: 2022-09-14 12:00:00
Categoría(s):
Negocios.
La balanza comercial de México presentó un déficit de 5 mil 959 mdd, sumando así un cuarto mes consecutivo con pérdidas, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
De acuerdo con los datos del organismo, la cifra de pérdidas reportadas para julio de este año es superior a los 3 mil 215 mdd registrados en junio pasado.
En mayo, los datos también mostraron pérdidas de 2 mil 215 mdd, mientras que en abril fueron de 1 mil 884 mdd.
El Instituto detalló que, en julio de 2022, las exportaciones alcanzaron 46 mil 504 mdd. Por su parte, las importaciones representaron 52 mil 464 mdd.
Estas cifras fueron menores respecto al mes pasado, cuando las exportaciones equivalieron a 51 mil 234 mdd y las importaciones alcanzaron los 55 mil 191 mdd.
En mayo, las primeras fueron de 50 mil 234 mdd y las segundas fueron de 52mil 220 mdd.
El INEGI explicó el pasado mes en un comunicado que la ampliación del déficit comercial entre mayo y junio se registró debido a una reducción en el superávit de la balanza de productos no petroleros, que pasó de 971 mdd en mayo a 712 mdd en junio, y de un mayor déficit de la balanza de productos petroleros, que pasó de 3 mil 186 mdd a 4 mil 670 mdd en esa misma comparación.
De acuerdo con los datos del organismo, en los primeros seis meses de este año, la balanza comercial presentó un déficit de 12 mil 944 mdd.
Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.