Tendencias Economicas y Financieras ©

Noticias

El

El "nearshoring" traerá demanda para vivienda residencial premium en las principales ciudades del país

Beleta.mx es el portal inmobiliario enfocado en propiedades residenciales Premium.

Fecha de Publicación: 2023-07-27 13:00:00
Categoría(s):  Vivienda.

Estima que el efecto del "nearshoring" traerá un incremento en la demanda de vivienda de alta gama sobre todo en aquellas ciudades que concentren la llegada de nuevas empresas, y por lo tanto, de nuevos ejecutivos de procedencia extranjera o de otros estados del país.

A raíz de la pandemia del Covid19 las cadenas de suministro para proporcionar todo tipo de productos a la población de Estados Unidos se vieron seriamente afectadas ya que la gran mayoría de las compañías productoras se encuentra en China.

 Cuando el país asiático detuvo operaciones en casi todas sus industrias, los productos (electrónicos, autos, textiles y un largo etcétera) demoraban meses en llegar a sus destinatarios lo que ocasionó un desbalance entre la oferta y demanda y generó presión en los precios de los artículos finales a los consumidores.  

Por otro lado, las tensas relaciones comerciales de los gobiernos de China y Estados Unidos han dejado ver que los estadounidenses están buscando alternativas para descentralizar su dependencia comercial con el este país y ampliar sus relaciones comerciales con otras naciones o incluso repatriar la producción de algunas compañías que el día de hoy operan en China (como pueden ser Apple o Tesla) a territorio americano. 

En este sentido, México se ha vuelto un destino estratégico para las compañías americanas, asiáticas o europeas que buscan seguir sirviendo al mercado estadounidense. Dichas compañías están buscando ubicar sus plantas en territorio nacional aprovechando la cercanía que México guarda con su vecino del norte, obteniendo precios mucho mas asequibles en sus arrendamientos industriales y con vasta mano obra calificada. 

El ejemplo más claro de esta tendencia es la llegada de la gigafábrica de Tesla al estado de Nuevo León donde se estima que dicha inversión (10,000 millones de USD) generará alrededor de 40,000 empleos directos e indirectos. Estos nuevos empleos creados por el efecto del "nearshoring" necesariamente suponen una reubicación de ejecutivos a las principales ciudades del país, que a su vez generará una demanda adicional por vivienda de interés medio y alto. 

Beleta.mx concentra propiedades residenciales premium en las principales ciudades del país y sus agentes inmobiliarios certificados están asesorando a gran parte de los ejecutivos nacionales y extranjeros que buscan propiedades en las mejores zonas del país.

Muchas gracias por haber leído esta nota. Reciba una muestra gratis de nuestro boletín.
Regresar